Messi_PSG

Messi quedó fuera de la lucha para ser el mejor jugador de la Liga de Francia

Messi no tuvo una gran temporada, donde apenas marcó cuatro goles en 23 partidos, pero sí logró consagrarse campeón con el PSG.

El argentino Lionel Messi, mega estrella del París Saint Germain, no entró en la lista de candidatos al premio al mejor jugador de la Ligue 1, tras una correcta pero no brillante primera temporada en el fútbol de Francia, donde convirtió solo cuatro tantos en 23 encuentros.

Los cinco nominados para mejor futbolista son cuatro franceses Kylian Mbappé (PSG y máximo goleador del certamen hasta el momento con 24 goles); Martin Terrier (Stade Rennes, 21; Wissam Ben Yedder (AS Mónaco, 21); y Dimitri Payet (Olympique de Marsella, 12); y el brasileño Lucas Paqueta (Olympique de Lyon, 8 tantos).

El 15 de mayo próximo se anunciará al ganador: la estrella francesa Mbappé, quien ganó esta distinción  en las dos últimas ocasiones, es el gran candidato.

El PSG conquistó el mes pasado su décimo título de liga -el octavo de las últimas diez temporadas- y actualmente tiene 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Marsella.

Sin embargo, su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos de Real Madrid derivó en una ola de críticas hacia la mayoría de sus figuras, Messi y el brasileño Neymar, quien tampoco está nominado para ser el mejor jugador del fútbol francés.

La llegada de Messi al PSG

Messi, de 34 años, firmó un contrato por dos temporadas con el PSG, tras su salida del Barcelona, club en el que debutó el 16 de octubre de 2004 y donde en más de dos décadas ganó diez títulos de Liga y fue nombrado mejor jugador del año en nueve ocasiones.

«La Pulga», en el conjunto español, no solo obtuvo siete Copas del Rey y ocho Supercopas, en el ámbito local, y cuatro Liga de Campeones de Europa, tres Supercopas de Europa, y tres Mundiales de Clubes, en el internacional, sino que además convirtió 672 goles y dio 268 asistencias en 778 partidos.

Messi, finalmente, ganó el Balón de Oro (mejor jugador de Europa) en siete oportunidades y la Bota de Oro (máximo goleador de Europa) en seis ocasiones. Todo en Barcelona.

De ahí que su llegada al PSG generó muchas expectativas, que se evaporaron con la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde sin embargo marcó cinco goles en siete partidos.